Mayo 2024

Aumenta tus ventas de instalaciones solares: De leads a retención de clientes

El mercado solar está en constante cambio y es muy dinámico por lo que la generación de leads puede ser un desafío.

¿Cómo puedes asegurar un tráfico constante de leads de calidad cuando el crecimiento del mercado parece estancarse? ¿Cómo puedes utilizar tus herramientas actuales para aumentar tus ventas?

En este artículo, tratamos estos temas y te explicamos cómo puedes conseguirlo con 2Solar by Sollit.

Generación de leads

Si alguna vez has distribuido folletos en áreas residenciales, es un buen inicio, pero la realidad de la generación de leads cada vez es más complicada. Hay pocas probabilidades de que el folleto sea leído o guardado y menos que un potencial cliente tome alguna acción al respecto.

¿Cual es entonces la alternativa más efectiva?

Por ejemplo, cuando realizas una instalación en casa de uno de tus clientes, puedes aprovecharla para dejar información a los vecinos para que sepan de esa instalación y de las posibles molestias. Una carta personal llama la atención del destinatario y lo motiva a leerla. Hemos observado en nuestros clientes que este enfoque es realmente efectivo y que los vecinos, como resultado de la carta, buscan el contacto, tanto en el día de la instalación como posteriormente.

Calificar leads

Cada empresa tiene una percepción diferente de lo que significa un lead de calidad. Incluso si un lead se interesa en los servicios de tu empresa, eso no significa que cumpla con tus criterios. La calificación de tus leads contribuye a la construcción de un embudo de leads sostenible para tu empresa.

– Tamaño mínimo de instalación/número de paneles
– Si la ubicación del tejado es o no desfavorable
– Si la casa es de difícil acceso
– Si los techos son complicados y requieren más tiempo y dinero para la instalación

Es recomendable centrarse en las fuentes de leads que sean exitosas y rentables. Al traquear y calificar tus leads, puedes crear oportunidades de negocio de alta calidad en lugar de proyectos esporádicos. Además, esto garantiza que la solución que ofreces a tus clientes sea muy positiva. ¿Cómo podemos calificar estos leads?

Por ejemplo, realizando un escaneo de tejados y utilizando el módulo de diseño de 2Solar. ¿Cómo podemos abordar este proceso?

Dentro de 2Solar Software, tenemos múltiples opciones de automatización. Una de estas opciones es el envío de un formulario de inspección a potenciales clientes que puedan ser interesantes para tu empresa.

Estos potenciales clientes o leads completan el formulario con detalles sobre su vivienda y lo envían de vuelta. Este proceso es efectivo porque te da una visión directa de la idoneidad de la vivienda del lead para la instalación que tienes en mente. Además, el esfuerzo del lead para completar y devolver el formulario valida el interés de tus servicios. Esto aumenta significativamente tus posibilidades de cerrar una nueva venta.

Optimizar el seguimiento de leads

2Solar te facilita el seguimiento eficiente de tus leads. Si utilizas un generador de leads para obtenerlos, puedes aprovechar nuestra integración con diferentes generadores para obtener la información directamente en nuestro módulo de CRM.

Si ya utilizas un generador de leads, ¿cuál es tu proceso de seguimiento? Cuántos leads estás recibiendo, cuál es su estado y cuántas cotizaciones y ventas has logrado. Esta información es de gran valor para tu empresa. Como cliente de 2Solar, podemos configurarte un flujo de control que optimice este proceso e identificar indicadores clave de rendimiento (KPI) para visualizar la información mencionada anteriormente.

Podemos identificar fuentes de leads rentables, detectar cualquier obstáculo en tu proceso actual y establecer un sistema eficiente.

Retener clientes

¿Has realizado muchas instalaciones y has notado que una gran parte de ellas requieren mantenimiento?

Esto puede incluir diversas tareas como la resolución de averías en instalaciones fotovoltaicas, reparaciones estándar, controles anuales o bianuales, o la limpieza de paneles solares. En este caso, podrías considerar ofrecer contratos de mantenimiento a tus clientes, lo que se traduce en ingresos recurrentes mensuales para tu empresa. Los contratos de mantenimiento contribuyen a la durabilidad de una instalación fotovoltaica y proporcionan a tus clientes la tranquilidad de que sus paneles solares están instalados de manera segura y funcionando de manera óptima.

¿Quieres asegurarte de que el contrato de mantenimiento te suponga el menor tiempo y dinero posible y poder obtener ingresos? Entonces lea nuestro artículo sobre el servicio como modelo de negocio.

Contáctanos para obtener más información sobre todas las opciones que te hemos explicado.