La automatización como motor del crecimiento
La transformación digital de Breman con 2Solar
Tamaño de la empresa: más de 1.600 empleados
Grupo de productos: Bombas de calor, calderas, ventilación, paneles solares, mantenimiento y más.
Con 2Solar desde: 2016
Introducción
Breman es una empresa familiar con más de 1600 expertos en instalaciones y 26 sucursales que construyen un futuro lleno de instalaciones técnicas y sostenibles. Su objetivo es «Todos energéticamente positivos», lo que significa que devuelven más energía a los empleados, los clientes y la tierra de lo que cuesta para garantizar un mejor clima de vida y de trabajo. Para ellos mismos, pero también para las generaciones futuras.
Están plenamente comprometidos con la transición energética y ofrecen soluciones sostenibles. Instalan calderas de calefacción central, bombas de calor, paneles solares, sistemas de ventilación, termostatos inteligentes y mucho más. Esto les convierte en la ventanilla única para hacer un hogar más sostenible. También ofrecen servicio y mantenimiento.
El reto
Antes de trabajar con 2Solar, Breman experimentaba ineficiencias en su proceso de ventas y presupuestos. El equipo se dio cuenta de que estaban atascados en tareas administrativas que consumían mucho tiempo, como el seguimiento de clientes potenciales, la preparación manual de presupuestos y la actualización de los cambios de estado. Los presupuestos los preparaban manualmente, lo que rápidamente les llevaba una hora y media por estudio y presupuesto.
Esto dejó claro que la forma tradicional de trabajar ya no era suficiente en un mercado en rápida evolución. Con la creciente demanda de soluciones energéticas sostenibles y la ampliación de su gama de productos para incluir bombas de calor y paneles solares, aumentó la presión sobre los procesos internos.
La demanda de digitalización y automatización de procesos era cada vez mayor. Especialmente debido al creciente crecimiento de la empresa. Necesitaban una solución que no sólo agilizara sus procesos, sino que también les permitiera crecer a escala, sin comprometer la calidad ni la satisfacción del cliente.
La solución
Hace 8 años, Breman entró en contacto con 2Solar y rápidamente descubrió los amplios conocimientos de automatización, la versatilidad de los grupos de productos y las opciones de personalización de la plataforma, a partir de lo cual inició una colaboración.
Ricardo van Dijk, director de la sucursal de Breman Warmteadvies: «Aunque al principio consideramos una solución alternativa, descubrimos que la funcionalidad, la configuración personalizada y el contacto personal de 2Solar era exactamente lo que estábamos buscando, lo que en última instancia fue el factor decisivo. La plataforma de 2Solar nos permitió automatizar y acelerar nuestro complejo proceso de oferta e inspección. Mientras que preparar un presupuesto solía llevarnos entre una hora y una hora y media, ahora podemos preparar varios presupuestos de distintas disciplinas al mismo tiempo».
El tiempo dedicado a tareas administrativas también se redujo considerablemente, lo que permitió al equipo centrarse más en las relaciones con los clientes y en un crecimiento saludable.
La automatización como motor del crecimiento
Breman se enfrentaba al reto de optimizar sus procesos empresariales en un mercado en constante cambio y cada vez más centrado en la rapidez y la eficacia. Con la función Automatizaciones de 2Solar, convirtieron este reto en una oportunidad de crecimiento. Van Dijk: «Todos los vendedores de Breman empezaron a trabajar con tablets y a utilizar la aplicación de 2Solar, el sitio web y varios socios comerciales se conectaron a 2Solar a través de la API. Así es como pasamos a un proceso de ventas totalmente digital».
Al automatizar tareas diarias, como el seguimiento de clientes potenciales, el envío de presupuestos y la comunicación con los clientes, Breman pudo ahorrar un tiempo considerable. Esto les permitió prestar más atención a los nuevos clientes y maximizar las oportunidades de venta, lo que se tradujo en mayores tasas de conversión y tiempos de procesamiento más rápidos.
El seguimiento automático de los clientes potenciales y las actualizaciones de estado garantizaron que nada se perdiera, lo que permitió a Breman reforzar aún más sus relaciones con los clientes. Además, la automatización de las ventas cruzadas les permitió generar automáticamente nuevas solicitudes de productos adicionales, lo que contribuyó a aumentar las ventas. Gracias a este uso estratégico de la automatización, Breman no sólo agilizó sus procesos internos, sino que también reforzó su posición competitiva en el mercado de la conservación.
Los resultados
Desde la implantación de 2Solar, Breman ha logrado grandes avances en términos de eficiencia, productividad y automatización.
- El tiempo necesario para preparar presupuestos se ha reducido en un 70%, lo que supone un gran ahorro de tiempo.
- Como resultado, la tasa de conversión de las calderas de calefacción central se ha incrementado hasta el 50-60%.
- Además, la posibilidad de firmar digitalmente es un enorme valor añadido para Breman, pero también para sus clientes, especialmente cuando se trata de la instalación urgente de calderas de calefacción central. Gracias a las soluciones escalables de 2Solar, la empresa puede responder a esta situación con rapidez.
El futuro
Con el apoyo y el desarrollo continuo de 2Solar, Breman sigue liderando el camino para hacer que las viviendas y los edificios de servicios públicos sean más sostenibles. Su asociación con 2Solar es un ejemplo inspirador de cómo la innovación y la personalización pueden conducir a importantes mejoras empresariales. Breman sigue invirtiendo en tecnologías sostenibles y ve en 2Solar un socio fiable y sólido para ayudarle a alcanzar sus objetivos.
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