2Solar Recursos
3 tips para que tu email
de cotización sea abierto
¿Reconoces esta situación? Tuviste una buena conversación con tu cliente. Dedicaste tiempo a un plan de instalación completo y a una cotización adecuada. Después lo envías por email y… nada. Con estos tres consejos, te asegurarás de que tus correos electrónicos se destaquen y acaben menos rápidamente en la bandeja de spam.
- Use el nombre de pila de su cliente en la línea de asunto
Hágalo personal y diríjase a su cliente por su nombre. Haga esto en la línea de asunto para que su correo electrónico se destaque de inmediato. Según Campaign Monitor, si incluye el nombre del destinatario en la línea de asunto, aumenta en un 26 % la posibilidad de que abran su correo. Pequeño esfuerzo, gran resultado, ¿cierto?
- Mantenga su línea de asunto de menos de 40 caracteres
La mayoría de los programas de correo cortan la línea de asunto de sus correos electrónicos después de 40 caracteres o unas 7 palabras. Así que asegúrese de escribirlo de manera breve y concisa y ponga lo más importante primero. El 64 % de los destinatarios decide si abrir o no un correo electrónico en función del asunto (Barilliance, 2021). Una parte importante a la que hay que prestar atención.
- Haz uso de SMTP
SMT.. que? Es una historia técnica, pero la conclusión es que puede enviar correos electrónicos desde su dirección de email (técnicamente desde su servidor de correo) y el buzón de email receptor confía más en los correos. Como resultado, los correos electrónicos no terminan en el buzón de correo no deseado tan rápido. Esto aumenta la posibilidad de que su cliente vea su propuesta irresistible.
Consejo adicional: piense detenidamente en el nombre del remitente.
¿De qué remitente abrirías el correo más rápido?
- 2Solar software
- Dennis del 2Solar software
Lo más probable es que abra la segunda variante más rápido. La línea de asunto y el nombre del remitente son los dos componentes más importantes que pueden aumentar significativamente, o disminuir, la posibilidad de que se abra su correo.
Hazlo personal y dale una cara a tu correo agregando tu nombre al nombre del remitente ‘distante’. De esta manera le recuerdas sutilmente a tu cliente la buena conversación que tuvo contigo.
Cree unidad con plantillas
¿Por qué guardarte estos consejos para ti si puedes ayudar a todo tu equipo con ellos? En 2Solar, hacemos que las plantillas de correo electrónico estén fácilmente disponibles para todos sus colegas, de modo que puedan poner en práctica estas mejores prácticas juntos. De esta manera logrará más éxito con unos pequeños ajustes.
¿Quieres hacer la propuesta perfecta para tu cliente? Lee los consejos para la oferta perfecta en nuestro blog ‘Una oferta que no podrás resistir’.